Estructura asamblearia y toma de decisiones

El movimiento 15m en Madrid está atravesando un momento fundamental en cuanto a su concepción y organización. Con la expansión a los barrios, no sólo surge la necesidad de coordinarlos a través de la Asamblea de Pueblos de Madrid y por lo tanto de definir su estructura y funcionamiento. También de reflexionar sobre cuales deben ser las relaciones entre ésta, la Asamblea General de Sol y las de sus grupos de trabajo y comisiones. Y con otras asambleas que se vayan formando por individuos unidos por motivaciones comunes o concretas de distinto tipo sintiéndose parte del movimiento. El debate sobre cómo debemos funcionar en conjunto, de forma coordinada, sin perder la horizontalidad, ni la independencia de cada asamblea, está sobre la mesa. Además de seguir profundizando y pensando sobre cuestiones de base del sistema asambleario: qué es una asamblea, qué es consenso, sobre qué hay que alcanzar consensos, etc.

Este debate se está llevando a cabo en asambleas extraordinarias dedicadas exclusivamente a debatir la estructura asamblearia y la toma de decisiones. Las próximas convocatorias son el viernes 1 de julio a las 19:00 y el lunes 4 de julio a las 19:00, en la Plaza de las Descalzas.

En el grupo de N-1 de la comisión de dinamización de asambleas podéis encontrar las actas de anteriores asambleas extraordinarias sobre el tema, información sobre las distintas propuestas sobre las que se ha estado trabajando e información actualizada sobre próximas convocatorias.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estructura asamblearia y toma de decisiones

  1. ana dijo:

    Se ha creado en N-1 un grupo exclusivamente para la difusión de propuestas relacionadas con estructura asamblearia y toma de decisiones:

    https://n-1.cc/pg/groups/500401/difusin-de-propuestas-de-estructuras-asamblearias-y-toma-de-decisiones-15m-madrid/

    El grupo se define como un espacio para la presentación y debate de diferentes propuestas de estructura asamblearia en Madrid. El espacio se crea con el objetivo de abrir el debate a todo el movimiento. El 9 de septiembre se ha convocado una reunión con miembros de cada barrio y grupos de trabajo de Sol para poner en común los resultados alcanzados hasta ese momento.

  2. Pingback: Orden del día APM IX

  3. Pingback: ORDEN DEL DIA IX ASAMBLEA POPULAR DE MADRID ( APM ) | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

  4. Pingback: IMPORTANTE RECORDATORIO IX ASAMBLEA APM DOMINGO 16/10/2011 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Los comentarios están cerrados.