Construcción simbólica de una fuente + merienda popular

Cartel construcción simbólica de una fuente

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras invita y anima a todos los vecinos y vecinas de los barrios del Distrito Centro y a cualquier persona que lo desee a participar en la construcción simbólica de una fuente de agua potable en la Plaza de Santa Ana.

El fausto acontecimiento tendrá lugar el próximo día 7 de Julio a las 20h, y será seguido de una alegre y pacífica merienda (recordamos las normas sobre consumo de alcohol en la calle).

Pedimos a todos los que acudan que lleven una piedra, no importa forma o tamaño, para colaborar en la construcción de la fuente. Esto es conocido popularmente como “aportar un granito de arena” o de piedra.

Con ello queremos reivindicar:

El uso y disfrute de los espacios públicos por las personas, sin necesidad de tener que sentarse en una terraza de bar.

La recuperación del equipamiento para la vivencia adecuada en los barrios (fuentes, bancos, zonas verdes e infantiles y para mayores). Nos bombardean con la importancia de hidratarse adecuadamente, en especial en estos días tan calurosos, pero nos privan de las fuentes donde hacerlo, ¿Tendrá alguien un acuerdo con las multinacionales que embotellan el agua, a veces después de privar a pueblos enteros de su derecho ancestral a su uso, para obligarnos a consumir su (nuestra) agua comprándola embotellada?

La permanencia del Canal de Isabel II como entidad de propiedad pública al 100%. NO A SU PRIVATIZACIÓN. Aunque esto solo sea para que cuando la U.E. tenga que “rescatarnos” quede algo para privatizar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Comisión de Propuestas y Acciones. Guarda el enlace permanente.