Manifestación contra la reforma de la constitución. Martes 6 de septiembre a las 19h

CONVOCATORIA

Convocatoria de manifestación contra la reforma de la constitución. El próximo martes 6 de septiembre a las 19h. Iniciando el recorrido en la cuesta de Moyano y continuando por el mismo recorrido que la convocada por CCOO, UGT, USO, Paz con Dignidad, Consejo de la Juventud de España, Sindicato de Estudiantes, Paz Ahora, Confederación Intersindical, Habitáfrica, Coordinadora de ONGs para el Desarrollo (CONGDE), Plataforma 2015 y +, Asamblea de Cooperación por la Paz, Socialismo 21, Adicae, Comisión Promotora de las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción. Bajo los siguientes lemas: “No a esta reforma de la constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital” y “Sindicatos, Gracias por venir

MANIFIESTO

Al manifiesto de la anterior manifestación convocada por el GT de Economía de Sol, añadimos los siguente:
ARTÍCULO 1.2 DE LA CONSTITUCIÓN: LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL, DEL QUE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO.

Miles y miles de ciudadanxs asistimos sorprendidxs a la desaparición de la vida política de los sindicatos mayoritarios.

Ante la gravedad de los acontecimientos: recorte de derechos sociales, económicos y de las libertades, pérdida de la soberanía nacional, puesta de lo público (derechos y recursos sociales, educativos, sanitarios, etc.) en manos privadas; invitamos a los sindicatos a que retomen su papel protagonista en la defensa del estado de bienestar (lo que queda de él) y de los derechos de lxs trabajadorxs y la ciudadanía en general.

Desde la Asamblea Popular del barrio de las Letras llamamos a que participéis en las acciones de protesta y mostramos nuestra disposición a colaborar en la lucha ante la pérdida de derechos y libertades.

Como lo demuestra el hecho de estar aquí pese a la actitud de desprecio y desafío mostrada por militantes de CCOO de la sede de Lope de Vega, protegida por vallas, cuando el viernes por la mañana manifestábamos nuestro rechazo a la reforma de la Constitución en los alrededores del Congreso, perseguidos constantemente por la policía: burlas, risas ante el acoso policial, gestos obscenos y ofensivos, comentarios del tipo de “sois unos ignorantes, leeros la Constitución” e intento de robo de cámara y amenazas de agresión física a un compañero de audiovisuales.

Nuestro reconocimiento a todxs lxs sindicalistas que han luchado, sufrido y muerto por la defensa de esos derechos, en su recuerdo retomad vuestro papel en la lucha, en ese camino nos encontraremos.

MANIFESTACIÓN EL MARTES 6 A LAS 19H. DESDE LA CUESTA DE CLAUDIO MOYANO CON PASEO DEL PRADO.

CONVOCA ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO DE LAS LETRAS.

LEMAS:

“NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCION. ABAJO EL ORDEN DE LOS MERCADOS Y EL CAPITAL”

“SINDICATOS, GRACIAS POR VENIR”
Asamblea Popular del Barrio de las Letras

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Propuestas de Acción. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Manifestación contra la reforma de la constitución. Martes 6 de septiembre a las 19h

  1. Pingback: "Sindicatos, gracias por venir" (convocatoria del 6 de septiembre del 15M)

  2. Lucía Martín dijo:

    porqué borran mi comentario??

  3. Marcos dijo:

    a) Lope de Vega NO estaba protegida por ninguna valla.

    b) había una asamblea de profesores que están en conflicto con la comunidad de madrid y vosotros LOS ABUCHEAISTEIS (al estilo intereconomía, haceroslo mirar)

    c) venis a INSULTAR, difamar a TRABAJADORES afiliados a cc.oo y esperáis NO obtener respuesta? Qué cachondos.

    d) el sindicato lo conformamos TRABAJADORES, no seminaristas ni nada por el estilo. Llevamos muchos años en la calle y en los polígonos rompiéndonos la cara con las empresas y sus pelotas…y por supuesto no nos vamos a dejar FALTAR EL RESPETO. Venga de donde venga.

    Un saludo.

    • DaniM dijo:

      (Modo irónico ON) Sí, sobre todo por los de Sintel, por ellos sí que os partísteis el pecho (Modo irónico OFF) (de risa).

    • Juan dijo:

      Marcos, se nota que eres un tío muy duro. No entiendo muy bien lo de seminaristas. Por cierto yo trabajo en un Polígono y últimamente se os ve poco.

  4. Lucia dijo:

    Desaparecen los comentarios? CENSURA?

    • ana mª dijo:

      HOLA ATOD@ / YO COMO ESTUDIAN TA . COMO MADRE DE 2 HIJOS ESTUDIANTES , CON 9 AÑOS DE DIFERENCIA Y EN EL MIMO COLEGIO ME EN CONTRE CON DOS TIPOS DE REFORMAS ESTUDIANTILES Y SISTEMAS DE PROFESORES ;EL PRIMERO DESDE LOS 3 AÑOS HASTA LOS 14 DE EJE VE , ALA CUALES A VIA DOS CLASES , POR CURSO EN LA K UNA DE 15 NIÑ@ Y LA OTRO 17 NIÑ@S , EL COLEGIO , EN CATALAN <<A PARTE DE K LOS MAESTR@S TRABAJABAN CONTENTOS LOS NIÑ@S SALIAN MAS PREPARADOS / CON EL PEQUEÑO FUE UN DESASTRE ,TENIAN DESDE 35NIÑ@S Y 38 NIÑ@S K SE PODIA ESPERAR

  5. nojodasquepasóeso dijo:

    Yo lo cambiaría por «sindicados: gracias por venir» …es una letra.

  6. Pingback: Resumen Asamblea General de Sol del 4 de septiembre

  7. Pingback: Asambleas y actividades del 5 al 11 de septiembre

  8. Gern dijo:

    Vamos lentos por que vamos lejos… y habría que añadir: nos entretenemos lo justo en detalles sin importancia y siempre para sumar fuerzas necesarias para el largo camino.

  9. J. Centellas dijo:

    No inventeis la realidad, los sindicatos estaban, están y estarán. Con mayor o menor éxito, como en todas las batallas. Los que no estabais sois algunos de vosotros.
    No comparto lo que ocurió en la sede de CCOO, si ocurrió tal como lo contais, pero el «tufillo antisindical» de algunos de vuestos foros y portavoces genera malestar en algunos ámbitos sindicales.
    Contra los efectos de la crisis los sindicatos se llevan movilizando desde hace más de dos años. Repasar la emerotecas.
    Lo que no debemos caer, todxs nosostros, es en el «sectarismo»: Yo soy perfecto (como no he hecho nada, no he hecho nada mal) y tu eres imperfecto (has hecho muchas cosas y algunas mal). Saludos a todos los que se movilizan desde el 15M y a los que ya lo hacian antes. Y seguirán movilizándose.

    • Javi dijo:

      Donde no estábamos nosotrxs era cuando se firmó la jubilación a los 67 años por ejemplo

    • Animo dijo:

      El caso es que estaban y estan taponando a los obreros, no estabamos, hemos crecido viendo que miraban a otro lado, hemos dejado de creeros como a los politicos por actuar a la par, de ahí, el rencor, los sindicatos mayoritarios deberian actuar e integrar, dejar progresar otros sindicatos y no hacer bandera del obrero/esclavo de hoy que ni esta con ustedes, ni os conoce, ni tiene respuestas claras, dar ejemplo y sereis mas que respetados, queridos, decirselo a vuestros superiores, hablar lo que dice la gente, mientras…

      • RAKEL dijo:

        Pues yo te invitaría sólo un día a Lope de Vega para que vieras lo que algunos se tocan las narices mas valdría que hablases con fundamento. Y cuando algunos sindicatos minoritarios lo hagan la mitad de ya no te digo bien sino normal que Comisiones Obreras o Ugt a ti ya te habrá salido barba. y si te afilias a algún sindicato que merezca realmente la pena a lo mejor tienes la suerte de poderle decir tu directamente a nuestros superiores. Y lo dejo porque te estoy entrando demasiado al juego y no vale la pena.

    • DaniM dijo:

      El mayor «tufillo antisindical», como dices, estaba en los Primero de Mayo, cuando abucheaban a los dirigentes de CCOO y les cantaban eso de «Sin-di-ca-to amarillo es, amarillo es, amarillo es…». Estamos hablando de OBREROS auténticos, manifestándose, criticando las nauseabundas concesiones de CCOO y UGT.

  10. Pingback: Manifestación contra la reforma de la constitución. Martes 6 de septiembre a las 19h - Nuevo Orden

  11. Ana Cabana dijo:

    He sido una entusiasta del 15 M, cuando apenas eran una lona sujeta con unos palos en la Puerta del Sol. He colaborado con firmas, con mi presencia, con mis ideas a que siga adelante; pero cuando he intentado acercarme más para colaborar, así como a Democracia Real Ya, he sentido que, aunque no hay «jefes-jefas», ni «representantes», sí que hay una serie de personas que van marcando la pauta, y que eluden contestar a las palabras ¿quiénes sois? ¿qué ideología es la vuestra?… y es mentira que no tengan ideología; los bienpensantes hemos creído que era una ideología de izquierdas, pero a estas alturas me da que pensar. En las últimas elecciones, lo de «no votes, no nos representan», ya sabemos a quien benefició; a ver qué pasa en las que vienen.
    No se puede estar con una mano por el cielo y otra por el suelo. No se pude decir «No apoyamos la manifestación laica»… y luego aparecer en la manifestación con pancartas del 15 M; no se puede decir «No nos juntamos a una manifestación propuesta por otros», que eran muchas organizaciones con muchos años de lucha a sus espaldas, y luego convocar la misma manifestación a la misma hora y por el mismo recorrido como ocurrió el jueves día 1; no se puede rechazar siglas sindicales, y abuchear a los trabajadores que salen de una asamblea donde han estado hablando de sus problemas, y esta tarde convocar la misma manifestación que los sindicatos… «pero en un bloque aparte»…¡Da risa!.
    ¿Alguien del 15 M piensa que «Su reino no es de este mundo» y no se quieren contaminar?… Si no estáis de acuerdo con los sindicatos, haced la manifestación por otro sitio, o convocadla otro día. Con esta actitud lo único que vais a conseguir es que cada vez más gente piense que sois unos prepotentes sin cabeza, o lo que es peor; gente del PP disfrazados de asamblearios, para cargaros el voto de la izquierda…
    Y es una pena, desperdiciar toda la energía que habéis movido, si no es que os mueven otros fines que se me escapan.

    • DaniM dijo:

      Soy miembro del 15-M. Yo también discrepo de las últimas decisiones respecto a las manifestaciones recientes que señalas. Sobre DRY, pues no les conozco lo suficiente como para opinar. Ahora bien, por expresarlo matemáticamente: DRY PCE Partido Vivo/Corriente Roja , PSUC Viu, etc. -> Comunistas 3 -> Red Roja , es bastante ilustrativo.

      Ni estas organizaciones, ni otras institucionales, como IU, CCOO y UGT, han demostrado ser eficaces para liquidar el sistema. Peor aún, las últimas han certificado su capacidad para pactar con éste, e incluso buscar acomodo dentro de él.

      El 15-M, para mí, es una sana respuesta ciudadana y popular contra este estado de cosas. No sé donde llegaremos, si el sistema nos fagocitará o no, o si nos eliminará de alguna forma u otra. Pero, de momento, ya ha conseguido bastante más, en poco más de 3 meses.

      No quiero pensar que los compañeros de otros movimientos sienten recelos, o bien repudian el 15-M por soberbia ideológica. Pero, poco a poco, lo estoy empezando a considerar.

      • DaniM dijo:

        AVISO: EN ESTE COMENTARIO SE HA BORRADO PARTE DEL TEXTO, DESDE » Ahora bien, por expresarlo matemáticamente: DRY » EN ADELANTE. LEÍDO ASÍ NO TIENE SENTIDO. Rogaría al moderador lo borrara, o, si se publica, que se ignore , pues su lectura no va a tener lógica en ese párrafo.

    • PilarM dijo:

      Que el 15 M no manifieste una ideología, por supuesto no quiere decir que cada uno de los individuos que lo forman no la tengan. Lo bueno del movimiento es que no importa cuál sea ésta. Por eso la pregunta «¿Quienes sois, que ideología es la vuestra?», podría tener tantas respuestas como personas a las que preguntases. Además, yo cambiaría la denominación «movimiento 15 M» por «movimiento ciudadano», para poder incluir a todo el mundo que se quiera mover.

      «No les votes, no nos representan” es porque cuesta ver la diferencia entre PP y PSOE, ¿O aún crees que el PSOE es un partido de izquierdas o que lo va a hacer mejor que el PP?

      En cuanto a la manifestación de los sindicatos, lo que da risa (en realidad a mí lo que me causa es tristeza) es la poca gente que acudió (a lo mejor son ellos los que deberían haber dicho «ciudadanos, gracias por venir»), si descontamos a los que decidimos ir, como tú dices, «en un bloque a parte», porque creíamos que el objetivo lo merecía. Con la pancarta sólo queríamos manifestar nuestra decepción con el trabajo de los sindicatos en los últimos tiempos. No sé por qué sólo se habla de la crítica y no de que en el fondo estábamos allí luchando por un objetivo común, cuando podíamos habernos quedado en casa, ya que algunos ya nos habíamos manifestado la semana anterior (¿Por qué no vinieron los sindicatos a esta convocatoria?). A lo mejor habría que preguntarse por qué algunos afiliados (no sé la cantidad) preferimos manifestarnos detrás de la pancarta «Gracias por venir» y no rodeados de banderas.

      En cuanto a tus dudas de quiénes somos (si somos unos prepotentes sin cabeza, o gente del PP disfrazados) o en qué gastamos la energía , te diría que para resolverlas fueras a las asambleas de tu barrio, donde no hay banderas y nadie se va a preocupar por si estás afiliada o no, o a qué partido votas.

      Saludos compañera (y demás compañerxs) y nos vemos en los barrios

  12. Pingback: Las manis continúan… « Lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda

  13. Rocococ co dijo:

    Se ha creado un ambiente feo alrededor de la mani (o las manis) de hoy, y me parece que, en contra de lo que siempre hemos defendido en el 15M, haypersonas que buscan provocar a los afiliados de los sindicatos en la marcha hoy.Me parece tristísimo y hasta peligroso para el devenir del 15M. ¿No somos un movimiento ante todo Inclusivo? ¿Y por qué no vamos a hacer gala de esa inclusividad para con personas de los sindicatos mayoritarios que tienen las mismas ideas que nosotrxs? Me parece entendible que haya compis que quieran montar hoy una mani 15M por separado, pero de eso a ponerse a rechazar y ridicularizar a éllos hay un trecho. Y que lxs compis que lo vayan
    a hacer por favor recuerden que hay DIVISIÓN de opiniones dentro del 15M sobre cómo ha de ser nuestra relación con ccoo-ugt y muchxs afiliadxs de dichos sindicatos dentro del propio 15M. Que demuestren RESPETO por favor. Si hasta por los peregrinos del señor Ratzinger lo hicimos. Ya está bien!!!! ¿O es que realmente queréis demostrar una vez por todas a nuestros detractores que NO somos diferentes y como todos los movimientos de transformación del pasado acabaremos tan corrumpidxs y divididxs como éllos?

    • PilarM dijo:

      Como he puesto en un comentario más arriba, estuvimos en la manifestación porque somos inclusivos (si no, nos hubiéramos quedado en casa), y la intención (al menos la mía) no era ridiculizar a los sindicatos, sindicalistas y afiliados (sobre todo porque yo también lo soy) sino para demostrar nuestro descontento con su trabajo (al igual que lo estamos haciendo con los políticos).

      Ojalá nunca tengamos que volver a hacer una pancarta similar

      Saludos y nos vemos en los barrios

  14. toto dijo:

    a esos sindicados que se indignan con las criticas deciros que la mayoría de nosotros ya luchabamos antes y vimos enn las luchas sindicales com los «CCOO Y UGTsistematicamente desde hace 15 años o más levan traicionando a los trabajadores en favor de empresarios y gobierno, y no me digais que eso es demagogía por que yo he estado allí y estos dos han vendido a los trabajadores y se han enfrentado a los demás sindicatos que sí luchaban y luchan de verdad pero, CCOO Y UGT solo se han dedicado a negociar una reforma laboral NEFASTA y que sólo beneficia a quien todos sabemos .
    Osea sindicados de CCOO Y UGT no nos querais hacer comulgar con ruedas de molino que ya hace mucho que no cuela vuestra seudolucha , por lo que aplicaros el cuento y recoger la mano y no morderla de quien tan generosamente os la da como últimamente hace LLamazares, preguntaros por qué tuvo tan poca afluencia la última HUELGA GENERAL que promovistéis, pues porque se veía claro que era un acto de cara la galería, porque llegaba tarde y mal después de volver a traicionar a los trabajadores.

  15. Francisco dijo:

    Soy sindicalista militante desde hace 35 años «(de un sindicato llamado minoritario)»
    y me da verguenza comprobar como los dos sindicatos UGT y CCOO intentan por todos los medios arrogarse la representacion de todos los trabajadores, marginando y humillando al resto, os vendeis por un plato de lentejas a la patronal, y al gobierno de turno. Si os abuchean bien merecido os lo teneis.

    • RAKEL dijo:

      Pues se ve que en todos estos años no has conocido a todos los que somos , puede ser que en tu sector o en lo que has conocido sean unos vendidos pero no todos somos así. Y yo no gano nada vendiendote a ti ni a nadie humo, ya tenemos suficiente con los fumadores….

  16. Luisa dijo:

    Vengo muy desanimada de esta manifestación. Con esta falta de unidad esta claro que vamos a pagar la crisis.
    Francisco: los sindicatos minoritarios, lo son porque no han conseguido suficientes representantes en aquellas empresas en las que se han presentado. Es decir no han sido capaces de convencer a sus compañeros de trabajo.
    El movimiento asambleario del 15M es algo estupendo y por eso participo en el, pero también, pero dentro de el hay gente organizada en siglas no mayoritarias, que de forma permanente bloquean asambleas, escudándose l¡en la capacidad que tiene un solo individuo en hacerlo.
    Si dejasen de ser tan cobardes, y explicasen claramente que bloquean propuestas porque son una determinada organización, creo que la final todos seríamos más conscientes de quien nos intenta manipular.

  17. DaniM dijo:

    A continuación, escribo el texto como debería haberse publicado:

    Soy miembro del 15-M. Yo también discrepo de las últimas decisiones respecto a las manifestaciones recientes que señalas. Sobre DRY, pues no les conozco lo suficiente como para opinar. Ahora bien, por expresarlo matemáticamente: DRY escisión -> PCE Partido Vivo/Corriente Roja , PSUC Viu, etc. -> escisión -> Comunistas 3 -> nueva escisión -> Red Roja , es bastante ilustrativo.

    Ni estas organizaciones, ni otras institucionales, como IU, CCOO y UGT, han demostrado ser eficaces para liquidar el sistema. Peor aún, las últimas han certificado su capacidad para pactar con éste, e incluso buscar acomodo dentro de él.

    El 15-M, para mí, es una sana respuesta ciudadana y popular contra este estado de cosas. No sé donde llegaremos, si el sistema nos fagocitará o no, o si nos eliminará de alguna forma u otra. Pero, de momento, ya ha conseguido bastante más, en poco más de 3 meses.

    No quiero pensar que los compañeros de otros movimientos sienten recelos, o bien repudian el 15-M por soberbia ideológica. Pero, poco a poco, lo estoy empezando a considerar.

  18. jose dijo:

    Soy sindicalista de uno de esos sindicatos que tanto criticáis, no voy a contestar a la crítica, porque cada uno tiene sus motivos, solo quiero hacer una reflexión ¿realmente alguno piensa que la crisis y las actuales políticas vienen de los sindicatos? que no lo han hecho bien, es discutible, pero y los que no hacen nada por cambiar esta dinámica, creo que lo mejor para todos es unificar fuerzas contra el abuso de poder que estamos sufriendo, en vez de comernos los unos a los otros. El objetivo creo es común salvando algunas diferencias, porque no puede ser el camino común. por cierto por ser sindicalista no me creo más ni menos que nadie solo otro español estafado.

    • Laura dijo:

      Esta es mi opinión personal y una respuesta a Jose. Estoy de acuerdo con que lo importante es incluir, incluir más y más representación. Lo que creo que no veis los que estais en formaciones sindicales mayoritarias (no sé si los que estan en minoritarias lo ven tampoco) ni en formaciones políticas minoritarias (las mayoritarias ya ni las mento) es lo que se os esta pidiendo desde el 15M. Yo creo que es simple… Queremos saber cuales son vuestras intenciones…Queremos que penseis en un sistema a través del que informar al mayor número de gente posible de vuestros próximos movimientos, argumentandolos y pidiendo recibir replicas, queremos una sociedad cooperativa. Estamos hartos de los que tomais decisiones unilaterales por ser mayoria, de los que haceis de nuestro voto un cheque en blanco para hacer lo que es mejor para una minoria, hartos de pagar los platos rotos, hartos de que nos digan que no hay dinero cuando pagamos impuestos y altos, hartos de que todo sean piedras en el camino, puestas por los que, en teoria, deberian mirar por los intereses de todos. Presentad ese sistema, presentad el como llevar a cabo ese metodo y seguro que todo el 15M clama para la inclusion…No pidais una inclusion sin cambiar nada…no esta el horno para bollos!

  19. jemmy dijo:

    he colgado mi opinion, reflexion y llamada a que sindicatos se unan a nosotros en mi blog, aver que os parece 😉
    http://arbeja.blogspot.com/2011/09/sindicatos-15m-y-mani6sep.html

  20. Luis dijo:

    Dani no era así, cantabamos amarillo comisiones es, comisiones es . No hay tufillo anti sindical, los mayoritarios tienen el respeto que se merecen y 5.000.000.000 de € de los presupuestos generales como pago a toda la basura que firman.

  21. Luisa dijo:

    Hay que recordar que los sindicatos minoritarios también cobran, claro que cobran en función de la representación que tienen. Quién efectivamente no cobra nada en la CNT que no se presenta a las elecciones sindicales y se financia con las cuotas de sus afiliados.

  22. LOL dijo:

    El sistema no se puede acabar esperando a que los gobiernos y las empresas hagan lo que a vosotros os interesa. Si quereis acabar con el sistema, debeis crear uno vosotros por vuestra cuenta, donde no exista el dinero y podais automanteneros. Buscad informacion de permacultura (si sabeis ingles podreis ir mas alla, si no, no) y actuad.

  23. Pingback: Campaña por el referéndum para la ratificación de la reforma de la Constitución « ANALISIS MADRID 15M

Los comentarios están cerrados.