Valoración de la “charla fiscal” en el Ateneo

Un compañero de la comisión de Propuestas y Acción nos envía una valoración de la charla sobre Política Fiscal que se celebró el pasado domingo en el Ateneo. Esto es lo que nos cuenta:

El pasado 27 realizamos lo que hemos dado en llamar “charla fiscal” en el Ateneo de Madrid, organizado por nuestra Comisión de Propuestas y Acción y el Grupo de Trabajo de EconomíaSOL, la moderación y coordinación corrió a nuestro cargo y la ponencia fue presentada por Liliana Pineda a quién, cómo compañer@s, damos las gracias, la introducción la realizó el nuevo Presidente de la sección de Ciencias Económicas del Ateneo a través de quien realizamos la solicitud del espacio.

 La asistencia, fluctuante, estuvo en torno a 30/35 personas, teniendo en cuenta el buen tiempo y sobre todo la convocatoria de marchas al Congreso, podemos pensar que tuvo una buena acogida.

 Además sirvió para que la Sección de C.E., cuya primera actividad de su mandato ha sido esta, nos brindase la posibilidad de colaboraciones futuras en el ámbito de lo económico, yo como respuesta le he dicho que estupendo pero he abierto el abanico a cuestiones sociales, sanitarias, educativas… argumentándoles que, para que no entren en conflicto con otras secciones del Ateneo, toda la problemática de estos aspectos se deriva de la actual y provocada situación económica.

 Hubo buen nivel de participación y se tocaron los siguientes temas, entre otros que seguro olvido:

–          Paraísos fiscales

–          Suficiencia fiscal

–          Reformazo de la constitución

–          Deuda odiosa y su auditoría

–          Ausencia de real progresividad fiscal

–          Injusticia de los impuestos indirectos frente a los directos

–          Ausencia de políticos y omnipresencia de “mercados”

Podemos pensar que hemos abierto un canal más de difusión de nuestro movimiento y que debemos aprovecharlo planteando otras actividades.

Nos veremos de nuevo debatiendo.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Comisión de Propuestas y Acciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.