Llamamiento a la vecindad del barrio de las letras

Queridos vecinos y vecinas, compañeras y compañeros.

Os echamos de menos, añoramos el calor y el apoyo mutuo que sentíamos al principio y no tan al principio de nuestra andadura barrial.

Sabemos del desánimo que produce la no consecución inmediata de objetivos, lo experimentamos todos los días, sabemos también lo difícil del compromiso permanente, a nadie se lo exigimos y nadie nos lo puede exigir, sabemos también que todos y todas tenemos actividades personales, laborales, familiares que hay que cuidar, son la base sobre la que asentamos nuestras vidas, pero precisamente estas vidas, esta forma de vida, es lo que está siendo amenazada por los mercados, poderes financieros y políticos, y solo la fuerza de todas y todos, la participación en la medida que cada una y cada uno pueda y quiera conseguirá disminuir y acabar con esa amenaza.

Desde la Asamblea Popular del Barrio de las Letras os llamamos a reincorporaros a nuestras reuniones y a las asambleas del barrio, puesto que muchas manos y muchas cabezas construyen mucho más que unas pocas, necesitamos personas para desarrollar un buen pensamiento colectivo y poner en marcha aquello que queremos. Estamos comprobando cómo los vecinos y las vecinas del barrio asisten poco, según nuestro parecer, a las actividades que estamos organizando entre todas y todos. Comprendemos que muchas y muchos estamos participando en otros espacios asamblearios y colectivos ajenos al barrio y creemos que esto es muy positivo, pero llamamos a reflexionar acerca de la necesidad de apoyar lo que hacemos desde este espacio local.

Por eso os pedimos que hagáis un ejercicio de introspección y de reflexión proactiva y, si llegáis a una conclusión similar a la que planteamos y siempre en la medida de vuestras posibilidades, ganas y fuerzas os incorporéis a las actividades del barrio o a participar en las asambleas para poder demostrar a los que nos están expoliando, anulando nuestros derechos, acabando con los restos del estado de bienestar que nunca hemos llegado a disfrutar plenamente y acabando con la democracia y las libertades, que somos, de verdad, el 99% y que no vamos a dejar que el millonario y mezquino 1% sea más fuerte que nosotras y nosotros.

Queremos otro sistema, otro mundo (mejor) es posible, para nosotros y nosotras, nuestros hijos e hijas y las generaciones venideras.

Os pedimos vuestra colaboración, vuestra ayuda y os esperamos siempre con los brazos abiertos.

Un abrazo del barrio para el barrio.

Asamblea Popular del Barrio de las Letras

Comisión de Propuestas y Acción

Comisión de Comunicación

tomaelbarriodelasletras@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Comisión de Comunicación, Comisión de Propuestas y Acciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.