Taller de N-1 organizado por la Asamblea Popular del Barrio de Las Letras (convocatoria abierta a compañerxs de todo Madrid)

El taller de N-1 de nivel básico, organizado por la comisión de comunicación de la asamblea popular del barrio de las Letra, pretende ser una introducción a la red social y a sus posibilidades. Será fundamentalmente práctico, empezando por la creación de un usuario y enfocado a la participación en las asambleas de barrio. Está dirigido a personas que aún no participen en la red o que estén encontrando dificultades para hacerlo.

El próximo taller será el 17 de diciembre a las 12:00, en MediaLab Prado (C/Alameda, 15). Para asistir, por favor, rellenad el siguiente formulario:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFlyMEkwcHZhblFlQnpra0w4TlVuSmc6MQ

N-1 (http://n-1.cc/) es uno de los nodos de Lorea, proyecto que busca crear una red distribuida de redes sociales habitadas por distintos colectivos activistas. Las redes Lorea son desarrolladas y autogestionadas por la comunidad e intentan ser una alternativa a los servicios de la web 2.0 comercial como facebook o twitter. Son desarrolladas colaborativamente en código abierto, permiten las comunicaciones seguras (encriptadas) y un alto control sobre el grado de privacidad de todas nuestras actividades.

Como otras redes sociales, N-1 permite hacernos amigos de otros habitantes (que podemos organizar en distintos grupos), comunicarnos con ellos vía correo o chat y escribir/recibir comentarios. También podemos marcar y compartir enlaces, archivos, fotos y vídeos. Incluye un servicio de microblogging propio y también podemos enlazarlo con twitter. Se pueden crear documentos individual o colaborativamente, integra un blog personal, un calendario y un organizador de tareas. Los habitantes pueden además pertenecer a grupos que tienen las mismas aplicaciones colectivas disponibles.

Desde el 15 de mayo, muchas de las personas y asambleas que participan en el movimiento han empezado a poblar N-1 y a utilizar este espacio para coordinarse y compartir. En el taller se repasarán las distintas funcionalidades disponibles. El objetivo es familiarizar al usuario con la red y mostrarle las posibilidades de trabajo que ofrece, dándole la autonomía mínima para empezar a explorar la red por su cuenta.

Guión del taller:

1. Presentación del taller e introducción a la red
1.1. Presentación del taller
1.2. Presentación de la red N-1 y su filosofía
1.3. Creación de un usuario, salir y entrar de la red
1.4. Algunas opciones de configuración básicas
1.5. Entorno de trabajo y repaso de aplicaciones disponibles
2. Habitantes: perfil y escritorio
2.1. Editar y personalizar nuestro perfil
2.2. Personalizar nuestro escritorio
2.3. Aplicaciones exclusivas de los habitantes: mensajes, comentarios, chat y correo
3. Habitar la red: amigos y grupos
3.1. Amigos. Solicitar/aceptar amistades
3.2. Grupos. Crear un grupo o unirse a uno existente
3.3. Algunas opciones de configuración
3.4. Aplicaciones exclusivas de los grupos: foros y wiki
4. Resto de aplicaciones
4.1. Enlaces, archivos, fotos y vídeos
4.2. Calendario y tareas.
4.3. Páginas y blogs

¡Os esperamos!

Comisión de comunicación de la Asamblea Popular del barrio de las Letras
https://n-1.cc/pg/groups/341654/comisin-de-comunicacin/

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Comisión de Comunicación, Convocatorias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Taller de N-1 organizado por la Asamblea Popular del Barrio de Las Letras (convocatoria abierta a compañerxs de todo Madrid)

  1. DeMoerbei dijo:

    Se debería hacer en otros barrios ya que mucha gente (sobre todo mayor) todo este tema de las redes los desborda… o no, porque no saben ni que existe esa posibilidad.
    ¿Qué os parece?.

  2. tomaelbarriodelasletras dijo:

    Cuantos más talleres se hagan, que permita acercar esta red a lxs compañerxs, mejor. Es poco conocida y poco utilizada. En Las Letras es el segundo que realizamos y creo que en otros barrios también se ha hecho alguno.

  3. Pingback: BOLETÍN INFORMATIVO nº 2 BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID | Asamblea Popular Majadahonda

Los comentarios están cerrados.