Comunicado ante la brutal represión por parte de la Junta Militar de Egipto

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras – 15M, llora indignada por la violencia ejercida sobre el pueblo egipcio por parte de quienes solo deberían estar para protegerlos.

Lamentamos que la Junta Militar y las fuerzas armadas hayan alcanzado el nivel de degeneración que demuestran los videos grabados por la propia ciudadanía durante las brutales cargas militares. Desde el pasado viernes, 15 de diciembre, hemos presenciado, con horror, el ensañamiento criminal con que se apalea, en grupo, el cuerpo de personas inmovilizadas e incluso inconscientes, los linchamientos  y el uso de armas de fuego contra ciudadanas y ciudadanos pacíficxs e indefensxs. Ya son 12 las personas fallecidas y cientos los heridos en esta brutal represión y hoy, lunes 19 de diciembre, escuchamos, con estupor, las declaraciones de la Junta Militar de Egipto desvinculándose de tales atrocidades y eludiendo responsabilidades.

Por ello, exigimos a la Junta Militar egipcia que detenga de inmediato las agresiones, que los responsables sean retirados de sus cargos y juzgados por los asesinatos, y la flagrante violación de los derechos humanos cometidos contra sus conciudadanxs. También exigimos a España, Estados Unidos, Reino Unido y resto de Europa que suspendan la venta de armas a Egipto y que pongan fin a su apoyo financiero y material al aparato represivo del régimen egipcio.

Por último, instamos a la Embajada de Egipto en Madrid a pronunciarse contra la violencia ejercida sobre sus propias ciudadanías,  en defensa de la misma y en apoyo de su derecho a manifestar sus reivindicaciones en paz y libertad.

Desde la Asamblea Popular Barrio de las Letras llamamos a participar en las acciones de repulsa por la violencia sufrida por nuestrxs compañerxs egipcixs que arrancan con  la concentración del 19 de diciembre a las puertas de su Embajada.

Madrid, 19 de diciembre del 2011

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Comunicado ante la brutal represión por parte de la Junta Militar de Egipto

1. Pingback: Traducción al árabe del comunicado ante la brutal represión por parte de la Junta Militar de Egipto | Toma los barrios | Asamblea Popular del Barrio de las Letras

Los comentarios están cerrados.