Denuncia contra la Mancomunidad del Este por la construcción del macrovertedero en Loeches

Según el acta de la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 03 de marzo, la Asamblea Popular del Barrio de las Letras consensuó lo siguiente:

Consenso 1: 

La Asamblea muestra su solidaridad y se compromete a la difusión de la denuncia ciudadana contra el macrovertedero de Loeches. Se difundirá por todos los medios telemáticos y físicos y se recogerán firmas en la mesa.

El pasado 15 de marzo se presentó una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente contra el macrovertedero en Loeches por la vulneración por parte de la Mancomunidad del Este de la participación pública de los ciudadanos en la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente y por el incumplimiento de la legislación sobre residuos por el proyecto denominado “Ecoparque” que se pretende construir en el término municipal de Loeches, y que realmente será un macro-vertedero con varias incineradoras.

Esta denuncia ciudadana ha sido promovida por el Grupo de Trabajo del 15M de Medio Ambiente del G7 compuesta por las asambleas de Alcalá de Henares, Coslada, Daganzo, Loeches, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, Alcarria Madrileña, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio

Si queréis más información os dejamos estos enlaces:

Comunicado

https://docs.google.com/document/d/1zbcjlt1GDrXUIDSk9afvq3PVDp0bF48JJmqOw3K9BKE/edit?pli=1

 Denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente (por si la queréis leer completa).

https://docs.google.com/document/d/15eyThqChhnB9T5q_1ZuaZcNw9KjfJR4P7wkcYusbXeI/edit

Escrito de ampliación de firmas para la denuncia

https://docs.google.com/document/d/1V7JhXlsrM5_ClghUrovwyLQpZcuTUja7OoUmkPRJalo/edit

¡Nos vemos en las plazas!

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Propuestas de Acción y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.