Acta de la asamblea extraordinaria (16/09/2012)

Se celebra en la Plaza de Santa Ana, junto a nuestro amigo Lorca. Asisten alrededor de 15 personas y dura desde las 19,00h hasta las 00,00h.

Orden del Día:

1- Información de la Comisión de Legal sobre las leyes que amparan nuestro derecho a poner Mesa Informativa y realizar Trueque de Libros, así como acerca de aspectos legales de la protesta del 25S.

2- Actividad pre-asamblearia para la asamblea ordinaria del día 7 de octubre.

3- Reunión con el concejal pte. del Distrito centro prevista para el día 1 de octubre.

4- 25S

[También puedes leer el acta en N-1: ACTA]

Comenzamos la asamblea agradeciendo la asistencia de todas las personas y en especial de la compañera de Legal, así como recordando el funcionamiento asambleario y los signos que utilizamos para no interferir en la vida del resto de ciudadan@s.

Punto 1. Tenemos derecho a realizar las actividades porque no están afectadas ni por el reglamento de actividades lucrativas ni por el de venta ambulante. Al mismo tiempo nos ampara el art. 21 de la Constitución Española.

Nos enviarán por correo elec. artículos concretos, texto para darle a la policía cuando nos invite a quitar mesa o trueque.

Nos indica que hay la posibilidad de comunicar al ayto. nuestras actividades y la de constituirnos en Entidad de Participación Ciudadana. Esto se hablará en la próxima asamblea a celebrar el día 7 de octubre. Mientras continuaremos con las actividades tal como las estamos realizando.

En lo que se refiere al 25S nos informa de que puede haber muchas consecuencias dependiendo, no de nuestra actitud siempre pacífica, sino de lo que haga el gobierno y su delegación en Madrid.

Punto2. Se consensua que la actividad pre-asamblearia versará sobre el AGUA, las subidas de precio salvajes hechas en los últimos meses y como formular reclamaciones contra ellas.

Compañer@s de la Marea Azul nos acompañarán e informarán, el próximo 7 de octubre de 18 a 19 horas en la Plaza de Santa Ana antes del comienzo de nuestra asamblea. Previamente tenemos que difundir “a tope” la actividad.

Punto 3.Comienza recordando el compañero que asistió a la reunión anterior los temas tratados en ella.

Listado de temas a tratar con el concejal: -¿Qué pasa con todas las reclamaciones sobre bancos de madera, fuentes y transparencia presupuestaria puestas hasta ahora? -Ocupación de la vía pública para actividades lucrativas y exclusión del vencindario. -Mercado de las ranas. -Decor. -Posibilidad de cesión de espacios para actividades ciudadanas. -Basuras y suciedad generalizada. – Mercado de Antón Martín. -Edificio de Gobernador/subvenciones. -Posibilidad de invitar al concejal a nuestra asamblea.

Dado que algunos de estos temas generan debate y hoy no hay tiempo para tratarlos, lo haremos en la reunión conjunta de comisiones que se adelanta all próximo día 27 a las 20,30h. en Santa Ana.

Una compañera pasará enlaces a Webs informativas y/o colaborativas sobre temas municipales.

Casas deshabitadas:

http://casastristes.org/

Fuentes: http://www.asociacionapie.org/

La información la van reseñando aquí: http://meipi.org/apiefuentesdemadrid
Y aquí están su mapeo: http://meipi.org/apiefuentesdemadrid.map.php

Árboles: http://unalcorqueunarbol.cloudapp.net/
Aplicación: http://unalcorqueunarbol.cloudapp.net/indexplain.html
Descarga del informe de operaciones semanal (documento pdf)

Solares: http://www.paisajetransversal.org/

Punto 4- Comenzamos haciendo una ronda de intervenciones para que tod@s podamos exponer nuestras opiniones, dudas…:

No existe una situación adecuada de conciencia social para la acción que se pretende.

Va a servir para criminalizar a los colectivos que participen.

Se ha gestionado erróneamente des el principio

Debe ser un acto simbólico y testimonial de acción directa no violenta.

Se han de establecer turnos para mantener el rodeo.

Campaña de intoxicación en la Red por parte del Psoe (Jaime Urgell) acusando de golpismo y de participación de la ultraderecha.

Hay que ir, ya estamos criminalizados, esta acción puede ser un nuevo comienzo de algo como lo fue el 15 de mayo.

Voy a ir, pese a no tener claros algunos aspectos de las convocatorias y del después. También debería ir la gente que no puede acudir a Madrid a los parlamentos regionales y ayuntamientos. Si vamos como asamblea manifiesto no violencia y pidiendo: dimisión gob. por incumplir contrato social y nuevas elecciones previa derogación de la reforma de 2011 de la LPP.

Ya se ha comenzado a hablar de la descentralización de las acciones con convocatorias en distintos sitios.

Cercana al sí, dudas y miedos, puede ser un Caballo de Troya, proceso constituyente, siempre debería haber un crecimiento exponencial de las protestas cuando hay ataque policial.

Convocatoria muy precipitada, resultado incierto, demasiado riesgo, no hay que buscar mayos 68 sino trabajar en las asambleas de barrio.

Hay legitimidad, necesidad, utilidad y recepción, sino funciona no pasa nada.

Quien ha dado un golpe de estado ha sido el gobierno. No nos representan, es legal pero no legítimo En general l@s español@s estamos de acuerdo en que gobiernan mal. Permanecer allí por turnos, acudir con afines.

No entiendo el rechazo de algunas asambleas, voy a ir, no veo la acampada, hay que recordar el clima que crearon los Mossos y la tesis de uno de sus jefes para crear condiciones que favorezcan la intervención salvaje de los malos.

He escuchado burradas en la asamblea de Retiro: pasillo para que pasen los diputados que se determine, que la policía y el ejercito apoya, que se van a asaltar camiones de Mercamadrid y a tomar el Palacio de los Deportes.

Después de esta ronda comienza el debate que concluye con el consenso siguiente:

– Consenso de Manifiesto sobre el 25S:

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras 15M, amparándonos en elartículo 21.1 de la Constitución Española, manifestamos, que el 25 de septiembre de 2012 estaremos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados de forma absolutamente pacífica y no violenta para denunciar con nuestra presencia la falta de legitimidad del Gobierno por el incumplimientode su programa electoral y el desprecio a la soberanía popular.

 En consecuencia, demandamos:

– La dimisión del Gobierno y la disolución de las Cortes

– La derogación de la reforma de la Ley de Partidos de febrero de 2011

– Una nueva Ley Electoral realmente democrática y participativa

– Nuevas elecciones

NECESITAMOS, QUEREMOS Y EXIGIMOS UN NUEVO MODELO SOCIALMENTE JUSTO Y PARTICIPATIVO.

 

Artículo 21.1 de la Constitución Española: Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Pasadas las 00,00h se da por terminada la asamblea.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Actas, Asambleas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.