Adhesión de la APBDL al comunicado de el EKO en apoyo a dos colaboradoras detenidas durante el 25S

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras, siguiendo el protocolo consensuado de adhesión a comunicados ajenos [cuyo funcionamiento podéis consultar en este enlace:  protocolo], aprueba el comunicado redactado por las compañeras del Centro Social Autogestionado EKO exigiendo la liberación de dos de sus compañeras detenidas el 25S.

Este es el comunicado:

Anoche, 25-S, se produjo la detención de dos de nuestras compañeras. Desde el ESLA EKO y la APC, queremos manifestar todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad con estas dos amigas que, mientras ejercían su derecho de manifestación, han sido agredidas y privadas de su libertad.

Exigimos, por tanto,  su liberación inmediata.

Condenamos la actuación de las fuerzas policiales que utilizan sus porras para acallar las voces que exigen responsabilidades a la clase política, que, desde sus poltronas del Congreso, hacen oídos sordos a las peticiones de su pueblo, reprimiéndoles duramente y acusándoles de desobediencia.

Lo que ellos denominan desobediencia es obediencia obligada para nosotras. Obediencia a la responsabilidad con la sociedad que, como ciudadanas y ciudadanos responsables, nos hace denunciar las injusticias, salir a la calle y manifestarnos, a pesar de las amenazas y del miedo que quieren inculcarnos. Obediencia a unos valores que rechazan la actuación de la clase política, corrupta y mentirosa, que hace pagar a las que menos tenemos los excesos de los que más tienen mediante recortes. Obediencia, en resumidas cuentas,  a la libertad y a la justicia.

Por ello, por nuestras compañeras agredidas y detenidas y por todas las personas que día a día, sufren el peso de las injusticias sobre sus espaldas, vamos a continuar siendo cada día un poco más  “desobedientes”.

En estos momentos, 26 de septiembre de 2012 a las 09.35h creemos que se encuentran detenidas en Moratalaz, y tenemos razones suficientes para pensar que una de ellas ha tenido que recibir puntos en la cabeza.

Aquí podéis ver-escuchar, el video de la detención:

[Si quieres ver el comunicado original pincha en este enlace: EKO]

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.