Adhesión de la APBDL al comunicado de ESLA EKO ante el desalojo del CSOA 16.0

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras, siguiendo el protocolo consensuado de adhesión a comunicados ajenos [cuyo funcionamiento podéis consultar en este enlace:  protocolo], aprueba el comunicado redactado ayer por las compañeras del Espacio Sociocultural Liberado Autogestionado EKO en solidaridad con las compañeras del Centro Social Okupado Autogestionado 16.0.

Este es el comunicado:

Hoy, 8 de noviembre de 2012, se ha producido el desalojo del CSOA 16.0, el último de una campaña de desalojos constantes que comenzó antes de verano y que, desde entonces, no ha cesado en su intento de acabar con el movimiento okupa de Madrid, como bien ha expresado en diversas ocasiones la delegada del Gobierno Cristina Cifiuentes. En unos días cumplian su primer año.

Estos cierres no sólo simbolizan el deseo de Gobierno Central y Ayuntamiento por instaurar por la fuerza el respeto a la propiedad privada y el miedo en toda persona que ose violarla para hacer libre y público lo que, en teoría, tiene dueño; sino que es una muestra de su desprecio absoluto por el trabajo de barrio que estos centros hacen, por la integración social que consiguen y por el libre acceso a la cultura que permiten para muchas personas que, de otra forma, no lo tendrían.

Estos desalojos simbolizan también el deseo de acabar con toda actividad política que pueda llevarse a cabo o gestarse al margen de lo institucional. Deseo de acallar las voces críticas y de paralizar las cabezas pensantes que no les creen y que buscan otras alternativas a las que ellos nos intentan vender a través de mentiras o intentan imponernos utilizando para ello las palabras orden, ley y democracia.

Sin embargo este feroz intento de acabar con porras y rejas con todo lo que cuestiona este sistema sólo pone de manifiesto su temor al pensamiento colectivo, a la autogestión, a la solidaridad, a la igualdad y a la libertad, dejando que queden bien claras sus ansias de autoritarismo.

Hoy, desgraciadamente, El EKo se solidariza con nuestras compañeras del 16.0, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y les animamos a no descorazonarse y a seguir luchando y construyendo día tras día, porque por muchos desalojos que haya no dejaremos de liberar espacios y de crear unidas.

¡¡¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!!!

[Si quieres ver el comunicado original pincha en este enlace: EKO]

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.