Plebiscito Ciudadano 23J – 30J

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras ha consensuado el apoyo a la acción Plebiscito Ciudadano 23J – 30J, promovida por Marea Ciudadana y en cuyo desarrollo han participado también miembros de algunas asambleas populares de barrios y pueblos y de otros colectivos.

La acción se realizará entre el domingo 23 y el domingo 30 de junio y es de carácter estatal.  La Asamblea Popular del Barrio de las Letras 15M pondrá una mesa para la consulta el sábado 29 (plazuela de Antón Martín) y el domingo 30 (calle de las Huertas, junto al parque infantil), en ambos casos de 11h a 14h. Si queréis participar en este plebiscito pero no podéis acudir a nuestras mesas, podéis ver el mapa con el resto de lugares donde se realizará la consulta pinchando aquí

Os dejamos a continuación información relativa al Plebiscito Ciudadano, extraída de mareaciudadana.blogspot.com:

Información importante sobre el Plebiscito Ciudadano

Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales…), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más…, se ha convocado, del 23 al 30 de junio, unPLEBISCITO CIUDADANO en todo el país, así como en parte del extranjero (Berlín, Bruselas, Londres, Lyon, París, Viena…)
Amparados por la Constitución, desde Marea Ciudadana convocamos un Plebiscito Ciudadano con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía.

Más de 1700 personas
 se han presentado voluntarias para llevar a cabo este plebiscito, que tiene entre sus objetivos que el Gobierno dé forma jurídica a las propuestas ciudadanas. La falta de democracia, la corrupción o el pago de la deuda ilegítima son algunas de los tremas sobre los que se podrá ver reflejada la voluntad del pueblo.

(Papeleta con las preguntas que se llevarán a cabo. Pincha en la imagen para ver más grande)

Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicosdirectamente o por
medio de representantes […]

¿Pero qué es un plebiscito exáctamente y cómo se lleva a cabo?

 

¡Nos vemos en las plazas!

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plebiscito Ciudadano 23J – 30J

  1. Jose Luis Alvarez dijo:

    Bravo! Así se hace la ciudadanía y la democracia. No se puede esperar que el gobierno aprenda pero así tendrá documentación y quedará patente la voluntad del pueblo que desde sus partidos se arrogan y usurpan.

Los comentarios están cerrados.