Volvemos en septiembre

Tras algo más de dos años de intensa lucha prácticamente ininterrumpida, la Asamblea Popular del Barrio de las Letras hace un parón en sus acciones y actividades para reponer fuerzas y volver a la acción en septiembre con energías renovadas.

Con este post anunciamos el consenso alcanzado en nuestra última Asamblea Ordinaria del 7 de julio acerca del cese temporal de nuestras actividades habituales durante el mes de agosto de 2013: colgamos el cartel de “CERRADO POR VACACIONES” en nuestras asambleas ordinarias y reuniones de comisiones, en nuestras mesas informativas semanales y en los cinefórum, trueques de libros y charlas-debate que venimos realizando mensualmente.

Pero las vacaciones no son inmovilismo ni inactividad, así que durante el mes de agosto continuaremos difundiendo información puntualmente a través de la cuenta de Twitter @letras15M, de este blog y de nuestras listas de correo electrónico, quedando abierta la vía de los consensos urgentes en el caso de que la vecindad vea la necesidad de posicionarnos como Asamblea ante cualquier suceso o convocatoria a lo largo de este mes de «descanso».

Además, aprovecharemos este cambio de rutina para actualizar nuestras herramientas digitales y poner al día el blog y nuestras páginas de n-1, sin dejar de lado la organización de futuras acciones ya previstas.

Volvemos en septiembre* y lo hacemos con una nueva edición de nuestro trueque de libros mensual «Libritis Aguditis» y con la presentación de Expoletras, una exposición de fotografías y carteles con la que queremos mostrar al barrio y a todas aquellas personas que puedan estar interesadas el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de este tiempo desde que la Asamblea Popular del barrio de las Letras 15M comenzara su andadura el 28 de mayo de 2011. La inauguración coincidirá con nuestro próximo trueque de libros y será en la Plaza de Santa Ana, espacio comunitario del que seguimos queriendo reapropiarnos frente al proceso de conversión del Barrio de las Letras en general y de este lugar en particular en un escaparate para el consumo que deja a la vecindad sin espacios para la convivencia y la participación social.Dejando tiempo para que todas podamos volver a la rutina tras las vacaciones, os esperamos el último fin de semana de septiembre, el domingo 29 a las 11h30, para conocer, compartir, reflexionar y debatir en torno a las acciones 15M organizadas y apoyadas desde nuestra Asamblea. Por la tarde, a las 18:30 en la Plaza de Santa Ana, realizaremos nuestra próxima asamblea ordinaria en la que animamos a participar avecinas, trabajadoras y paseantes del barrio.

Además, podréis encontrarnos de nuevo cada sábado de 11h30 a 13h30, a partir del 7 de septiembre, en la Plazuela de Antón Martín con nuestra habitual mesa informativa.

Después, a partir del mes de octubre, retomamos nuestras actividades habituales los primeros domingos de mes con trueque de libros y charla-debate por la mañana y Asamblea Ordinaria por la tarde, nuestros cinefórum el último viernes de cada mes y el resto de espacios de autoestión y acción en los que participamos. Como sabéis, para que todo lo que hacemos tenga sentido y para poder llevarlo a cabo es imprescindible la participación de la vecindad en la organización y realización de estas actividades y acciones por lo que os animamos a unirnos a la Asamblea y aportar vuestro granito de arena en el cambio que estamos construyendo entre todas.

No olvidéis que las posibilidades de participación continúan y además de la segunda parte de la Escuela de verano de Desobediencia Civil cada semana hay desahucios que parar junto a las compas de la PAH Madrid, protestas que secundar y espacios y alternativas que construir. Podéis informaros del resto de convocatorias del 15M de Madrid a través de los blogs de TomaLaPlaza y TomaLosBarrios.

Hasta la vuelta. ¡Nos vemos en las plazas!

* Nota: ha habido cambios por lo que os recomendamos que visitéis nuestro post para confirmar las acciones que realizaremos en los próximos días y semanas, pinchando aquí. ¡Gracias por vuestra comprensión!

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.