… la visita del Papa

El Papa vendrá a Madrid en relación con la Jornada Mundial de la juventud que se celebra del 16 al 21 de agosto.

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras no está en contra de la visita del Papa pero sí de que el erario público tenga que asumir cualquier coste.

Escribe tus ideas, reflexiones, acciones… sobre la financiación pública y la cesión de centros educativos y otros espacios públicos en relación con este evento.

También tenemos un hilo de conversación en n-1.

Print Friendly, PDF & Email

5 respuestas a … la visita del Papa

  1. sara rosenberg dijo:

    Propongo que además de oponernos activamente a financiar con dinero público la visita del papa, se haga un listado (documentado) de las atroces conductas vaticanas y eclesiásticas, y que nos ayude a fundamentar nuestro reclamo por la educación laica, y el control de las instituciones dirigidas por la iglesia . Debemos documentar ampliamente cómo la iglesia abusa de menores, los sonados casos de pederastia que el vaticano oculta y protege, cómo la iglesia participó activamente en el robo de niños nacidos en España, a través de monjas y curas corruptos, cómo bendijo masacres, cómo siempre fue una institución política comprometida con la barbarie y con la explotación del hombre por el hombre. Hay datos, documentos públicos, muchas historias concretas sobre esta actuación a lo largo de los siglos. Podríamos elaborar un texto claro, que sea un soporte para que sea el comienzo de un juicio ciudadano sobre las conductas que todos conocemos y que la iglesia ampara en su santo seno.

  2. Javier Lago dijo:

    N estando en contra de la visita del papa, por respecto a los creyentos, sí, estoy en contra de que se utilicen espacios que pagamos con nustros impuestos y sobre todo que ese millón de personas que se espera haría un gran favor, hospedandose, a muchos hoteles, hostales y demas establecimientos hosteleros y generaria empleos, que tanta falta hacen. Saludos

  3. PilarM dijo:

    Yo también creo que debe quedar patente nuestro desacuerdo con el gasto público, que no con la visita del Papa y con quien quiera visitar nuestro “maravilloso” país, aunque creo que la reivindicación laica, aunque importante, se debería dejar para otro momento.

    Si a pesar de nuestra protesta todos los españoles financiamos esta visita, yo propongo lo mismo que Hannibal Lecter “quid pro quo”, que igual dinero sea invertido por el Vaticano, para que todos los españoles que estemos interesados podamos visitar esta “maravillosa” ciudad-estado, con museo incluido, aunque no sea por motivos religiosos sino por interés cultural.

  4. Gabalaui dijo:

    Esta es una de las acciones que se están organizando desde laicismo.org:

    Manifestación ante la visita papal el 17 de agosto en Madrid a las 20 horas

    http://www.laicismo.org/observatorio/destacados/manifestacion_ante_la_visita_papal_el_17_de_agosto_en_madrid_a_las_20_horas.html

  5. PilarM dijo:

    Propuestas para pancartas relacionadas con la visita del papa:

    “Visita del papa: Sí
    Financiación con dinero público: NO
    Visita de las juventudes católicas: Sí
    Beneficios fiscales empresas patrocinadoras: NO”

    “NO con mis impuestos” (haciendo mención a la visita con algún símbolo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *